domingo, 8 de noviembre de 2009

EnFerMeDaDeS


ENFERMEDADES DEL SISTEMA ENDOCRINO

DIABETES

Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azucar) en la sangre estan muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las celulas para suministrarles energia.

INSULINA




Es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utliza adecuadamente.La insulina es una hormona necesaria para transformar el azucar, el almidon u otros alimentos en la energia que nosotros necesitamos para nuestra vida cotidiana.


La diabetes es un transtorno metabolico debido a que el organismo no puede controlar apropiadamente el nivel de azucar en la sangre, ya sea por que el pancreas no produce suficiente insulina o por que las celulas se tornan insulinoresistentes o incapaces de absorberla.


TIPOSDE DIABETES:
Existen dos tipos de diabetes. En ambos casos el organismo no procesa ni utiliza adecuadamente ciertos alimentos. El cuerpo humano transforma genrealmente los hidratos de carbono en glucosa, que es el azucar mas sencillo que sirve de fuente de energia para las celulas.

Cuando una persona no produce suficiente o su organismo no respode a la presente, la glucosa no se puede procesar y se acumula en el torrente sanguineo.


DIBATES TIPO 1








Este tipo de diabetes se conocia como diabetes mellitus insulinudependiente o diabetes juvenil. En ella el cuerpo produce poco o nada de insulina, las personas que la padecen deben recibir inyecciones diarias de insulina. La diabtes tipo 1 tiene mayor probabilidad de conducir a insuficiencia renal. Cerca del 40% de las personas con diabetes tipo 1 presentan nefropatia sevara e insuficiencia renal antes de los 50 años.


  • CAUSAS: Se debe a que las celulas que fabrican la insulina, son distribuidos por el pripio sistema inmunitario del cuerpo. Otras veces una infeccion virica que pueden desencadenar el problema, puede presentarse tambien despues de varias crisis de pancreatitis aguda. Otras veces puede ser producto del mal funcionamiento de las glandulas endocrina
  • SINTOMAS: Los diabeticos tienes problemas cardiocirculatorios, problemas en las manos y los pies, como poca sensibilidad y sensacion de debilidad general. Perdida de peso no obstante, tener buen apetito, la sed es anormal y frecuentes ganas de orinar
.DIABETES TIPO2:






Conocida antes como diabetes mellitus no insulinodependiente o diabetes de comienzo en la edad adulta, se presenta mas en personas mayores de 40 años, muchos de los que sufren son obesos. Algunas persona con diabetes tipo 2 controlan sus concentraciones sanguineas del azucar planeando las comidas y haciendo ejercicio, otros deben tomar tabletas que estimulan la produccion de la insulina.


  • CAUSAS: Existen ciertos factores que propician la aparicion de este tipo de diabete como lo es: la obesidad. la vida sedentaria el exceso en la ingestion de azucares procesados (tortas, dulces, helados, etc.)
  • SINTOMAS: Son similares a las de la diabetes tipo 1 solo que menos acentuados, manifiestan sed excesiva y abundante orina, lo mismo que cansancio inexplicable, los diabeticos suelen tener problemas cardiocirculatorios.